x
Cargando...

Boletín Eléctrico

Arquitecto Vilarchao realiza boletín eléctrico por 80€

¿Qué es el boletín eléctrico?

El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) es un documento oficial que certifica una instalación eléctrica, verificando que esta cumple con los requisitos necesarios para el suministro, garantizando que las instalaciones eléctricas no suponen ningún peligro.

Este documento es necesario para poder que la compañía comercializadora o distribuidora compruebe que tienes una instalación adecuada para poder dar de alta la luz o subirte la potencia eléctrica contratada.

El Boletín Eléctrico tiene una vigencia de 20 años.

¿Cuándo lo necesitas?

Está muy bien saber qué es el Boletín Eléctrico, pero también es importante saber si lo necesitas. Hay diferentes situaciones en las que te lo puede pedir tu compañía eléctrica:

  1. Para dar de alta la luz, necesitarás aportar el boletín como parte de la documentación.
  2. Cuando necesitas subir la potencia eléctrica contratada, y esta supera el máximo que figura en tu boletín. En este caso necesitarás un nuevo boletín que certifique que es seguro para tu casa subir la potencia.
  3. Quieres cambiar tu instalación eléctrica para que deje de ser monofásica y pase a ser trifásica.
  4. Cambio de contrato en una instalación de más de 20 años.Cuando realizas algún cambio en el contrato y la instalación y el Boletín Eléctrico tienen más de 20 años tendremos que aportar el Boletín para acreditar que éste esté en condiciones.

¿Qué incluye?

El Boletín Eléctrico debe incluir:

  • Datos del titular.
  • Dirección de la vivienda.
  • Características de la instalación: uso, superficie, potencia máxima admisible, tensión, datos de la Línea General de Alimentación, datos de la derivación individual, contadores y datos de las protecciones.
  • Empresa distribuidora.
  • Empresa instaladora autorizada.

El dato más importante es la potencia máxima admisible, debido a que el suministro a contratar no podrá superar este dato. A más potencia contratada, más aparatos podrás encender al mismo tiempo sin que salten los plomos.

¿Cuánto cuesta?

El precio no está regulado y es a criterio del Instalador Autorizado.

Nuestro precio es de 80 €.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]