Licencias de Apertura

¿Qué es la Licencia de Apertura?

Es un documento que ratifica que un local, cuenta con las condiciones necesarias para el uso al que se quiere destinar. La licencia de Apertura la concede el Ayuntamiento de cada municipio, pudiendo diferir las exigencias entre distintos municipios. Las principales premisas a cumplir en el local, se refieren a aspectos urbanísticos, técnicos y medioambientales, siendo requisito imprescindible la accesibilidad al local.

La Junta de Andalucía clasifica según el tipo de actividad en: actividades inocuas o no clasificadas y actividades nocivas o clasificadas. Las actividades inocuas son aquellas que no suponen riesgo al medio ambiente, mientras que las clasificadas si pueden resultar peligrosas para las personas y para el medio ambiente.

Evidentemente, las actividades inocuas son más sencillas.
Licencias Apertura jerez

¿Cuándo es necesaria?

Es necesaria para abrir un negocio al público. Determinadas actividades en locales que hayan contado con licencia anterior, no necesitan una licencia previa para ejercer la actividad. Presentando una declaración responsable y con la realización de una documentación técnica, la cual será posteriormente revisada y comprobada por los técnicos municipales, se puede abrir el local.

¿Cómo se realiza?

El técnico certificador, debe realizar una visita al local, tomar datos de superficie y distribución del mismo, verificando que se dispone de las instalaciones necesarias.
Tras esta visita, el técnico certificador, realiza la documentación justificativa de la normativa de aplicación. La visita al local es obligatoria y primordial, para que la licencia de apertura refleje la realidad existente, para que no se tenga ningún problema con la visita al local del técnico de Urbanismo.

¿De qué se compone?

En las licencias de apertura, encontramos una memoria donde aparecen la ubicación del local, superficies y justificación del cumplimiento de normativa; así mismo, se anexan planos descriptivos de los espacios que conforman el local.

¿Cuánto cuesta?

Al influir muchos factores en esta documentación, es necesario realizar un presupuesto sin compromiso adecuado a cada proyecto. No dude en contactar para cualquier cuestión relacionada con este tema.

¿Donde Trabajamos?

Trabajamos en toda la provincia de Cádiz, y principalmente en:

¿Por qué realizarlo con nosotros?

La experiencia de varios años realizando este tipo de proyectos, nos permite conocer perfectamente la normativa de aplicación, y facilidad a la hora de resolver los principales escollos que pueda tener cada propuesta. Si a la experiencia le unimos un gran precio, somos una gran opción.