x
Cargando...

Licencias de Apertura

La licencia de apertura es una documentación donde se describe el uso que va a tener un inmueble, y se justifica el cumplimiento de la normativa de aplicación. 

 

Las licencias de apertura son concedidas por la Delegación de Urbanismo del municipio correspondiente, por tanto, cada municipio exige una documentación determinada para la obtención de esta licencia. 

 

Uno de los principales factores en la realización y obtención de las licencias de apertura, es si el uso al que se va a destinar el inmueble, requiere calificación ambiental. 

 

Por calificación ambiental, entendemos a las actividades que tienen un elevado impacto ambiental, entre ellas encontramos a hoteles, bares, talleres, industrias. Obviamente, estas actividades requieren de una documentación más compleja y necesitan ser aprobadas por la Delegación de Urbanismo correspondiente. 

 

El resto de actividades, entre las que encontramos, peluquerías, pequeños comercios, oficinas, con la presentación de la documentación requerida, se puede poner en funcionamiento el establecimiento de manera inmediata. 

 

De igual modo, la Delegación de Urbanismo del municipio correspondiente realizara una visita al local objeto de Licencia, para comprobar que la realidad es fiel a lo expuesto en el proyecto. 

 

Al influir muchos factores en esta documentación, es necesario realizar un presupuesto sin compromiso adecuado a cada proyecto. No dude en contactar para cualquier cuestión relacionada con este tema. 

 

Realizamos este servicio para inmuebles de toda la provincia de Cádiz.