Licencias de Ocupación

¿Qué es la Licencia de Ocupación?

Es un documento que ratifica que la vivienda cuenta con las condiciones necesarias para ser habitada. Si se trata de una vivienda de nueva construcción, se comprueba que la vivienda se ha ejecutado según el proyecto presentado ante el Ayuntamiento.

Los técnicos del Ayuntamiento valorarán que el inmueble se ha realizado según el proyecto inicial aprobado por esta institución o por la documentación presentada a posteriori.
Es frecuente la denegación de este tipo de licencias cuando los propietarios ignoran este aspecto y modifican el proyecto inicial sin consentimiento del Ayuntamiento en cuestión.

¿Cuándo es necesaria?

Es necesaria para dar de alta los suministros básicos como el agua y la electricidad. Cuando se desea alquilar la vivienda con fines turísticos, es uno de los requisitos necesarios.

¿Cómo se realiza?

El técnico certificador, debe realizar una visita al inmueble, tomar datos de superficie y distribución de la vivienda, verificando que se dispone de las instalaciones necesarias. Tras esta visita, el técnico certificador, realiza la documentación justificativa de la normativa de aplicación.
La visita a la vivienda es obligatoria y primordial, para que la licencia de ocupación refleje la realidad existente, para que no se tenga ningún problema con la visita a la vivienda del técnico de Urbanismo.

¿De qué se compone?

En las licencias de ocupación, encontramos una memoria donde aparecen la ubicación de la vivienda, superficies y justificación del cumplimiento de normativa; así mismo, se anexan planos descriptivos de los espacios que conforman la vivienda.

¿Cuánto cuesta?

Al influir muchos factores en esta documentación, es necesario realizar un presupuesto sin compromiso adecuado a cada proyecto. No dude en contactar para cualquier cuestión relacionada con este tema.

¿Donde Trabajamos?

Trabajamos en toda la provincia de Cádiz, y principalmente en:

Contacto


No dude en contactar para cualquier cuestión relacionada con este tema.