Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha convocado subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas. De este modo contribuir a financiar las actuaciones que, resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

 

Los principales requisitos que deben cumplir las viviendas son los siguientes:

 

Debe ser domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatarios.

No pueden estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación.

Debe tener una superficie útil no inferior a 36 m2.

Tiene que estar finalizada antes de 1996, salvo excepciones.

Tiene que presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención o alcanzarla con ésta.

No tener la consideración de infravivienda.

Disponer de informe técnico que acredite los requisitos y la necesidad de acometer las obras, con fecha anterior a la solicitud de la subvención.

 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas propietarias o arrendatarias que reúnan los requisitos previstos, pudiendo beneficiarse de una subvención del 40% del presupuesto de la actuación. Este porcentaje del importe de ayuda sería del 75%, si los ingresos de la unidad de convivencia residente en la vivienda son inferiores a 3 veces el IPREM. Así mismo, sería del 75% si reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años y se acometen actuaciones para la mejora de la accesibilidad.

 

Se estima que se verán favorecidos de estas ayudas, alrededor de 1.400 viviendas, con una subvención media de 7.000 € por cada vivienda.

 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 2 de marzo de 2021, puede encontrar más información en http://ow.ly/sqJ050D3bfN.

 

Arquitecto Vilarchao está a su servicio para asesorarle, sin compromiso, sobre esta convocatoria de ayudas, además de realizar el informe técnico necesario para obtener esta subvención.