Es un documento, ya hemos visto que obligatorio, para vender y alquilar un inmueble, ya sea local o vivienda. Influyen las superficies de las fachadas, sus orientaciones, los huecos, la situación y los sistemas de producción de energía del inmueble.
Con un periodo de validez de 10 años, el certificado energético garantiza conocer el consumo energético de la vivienda y sus emisiones de CO2. La clasificación de estas características se realiza en una escala de la A la G, normalmente por colores.
En la amplia trayectoria de Arquitecto Vilarchao realizando certificados energéticos, se ha caracterizado por realizar la visita a la vivienda. Es obligatoria y primordial para que el certificado energético cumpla todos sus apartados (toma datos de superficie de fachada, tipos de ventana e instalaciones con las que cuenta el inmueble) realizando el certificado energético en las primeras 24 horas posteriores a dicha visita.
La horquilla de precio para realizar certificados energéticos no está regulada. Arquitecto Vilarchao es líder en relación calidad/precio ya que apuesta por valorar la vivienda en función de su superficie. Sus precios varían desde los 45 € a los 60 €.